En las Rías Altas de la costa gallega encontramos otro de los tesoros de la naturaleza, la playa de Aguas Santas. Probablemente si buscamos información por este nombre no encontremos nada, ya que se la conoce como Playa de Las Catedrales. El nombre le viene por los impresionantes acantilados que dibuja al mar Cantábrico al golpear la costa.
Si viajamos al norte de Galicia no podemos irnos sin visitar las impresionantes cavernas que con el paso de los siglos ha llegado a dibujar el Cantábrico al besar las montañas de la costa de Lugo. La playa de las Catedrales sorprende a todos sus visitantes. Pocos han visto cómo la fuerza del agua puede escarvar en las montañas túneles de varios metros de longitud o dibujar formas imposibles a varios metros de altura.
Para visitar la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), debemos informarmos sobre el estado de la marea, pues sólo se puede bajar a la playa con la marea baja. En la oficina de turismo de Ribadeo nos informarán sin problemas. De todos modos, merece la pena quedarse cuando la marea sube. La intensidad con la que las olas rompen en las montañas es un espectáculo fascinante.Además de adentrarnos en las cavernas de la playa de las Catedrales, podemos darnos un buen chapuzón cuando la marea está baja. Los socorristas nos informarán en todo momento de los lugares aptos para el baño y del estado de la marea.
Te recomendamos que visites el siguiente listado con los mejores Hoteles en Ribadeo



0 comentarios:
Publicar un comentario