Gracias a su larga trayectoria, se celebra desde 1930, este encuentro deportivo se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial en la categoría de piragua.
Cada año, el primer sábado de agosto, deportistas de varios destinos mundiales, dedicados a esta disciplina se desplazan hasta la localidad asturiana, en la que además de buen deporte encontramos música y color que actúan al unísono con esta importante carrera.
La competición empieza a las 12:00 del mediodía con la lectura de unos versos, durante el desarrollo de la carrera la gente con sus coches o a pie acompañan a los deportistas con música y griterío para animarles. Al finalizar la competición, los festejos se trasladan a los Campos de Ova, donde se les entregan los trofeos, se come y se bebe sidra. Y para poner punto y final a esta jornada, la fiesta sigue en Ribadesella hasta altas horas de la madrugada, en los chiringuitos con verbenas populares.
Si van a visitar Asturias, en concreto Ribadesella, les recomendamos que visiten el siguiente listado con los mejores Hoteles en Ribadesella, de los que recomendamos el Hotel El Carmen, el Hotel La Marina y por ultimo el Hotel Villa Rosario.