Este festejo se celebra en esta preciosa localidad desde el año 1996, rememorando así una parte de su historia de forma lúdica.
Durante los días que dura la celebración las calles y fachadas se adornan con tapices, alfombras, antorchas y estandartes. Los lugareños participan de forma activa disfrazándose con trajes de la época, con los colores que representa a su barrio.
Digamos que entrar en la ciudad de Tortosa durante la celebración de las Fiesta del Renacimiento, es entrar en otro mundo y poder sentir, de alguna manera como vivían la gente de antaño, nuestro antepasados.
Uno de los principales actos es el Desfile y Parada de Armas en Honor de las Banderas de la Ciudad y la Vegueria. Pasacalle que llena las calles de la ciudad, principalmente en la zona del casco antiguo. Además el programa incluye muchísimas actividades, como muestras de antiguos oficios.
Como ven es un festejo especial, que si quieren visitar deben ir preparados para vivir y sentir como lo hacían nuestros antepasados.
Disfruten de la visita y no olviden la cámara de fotos.
Si están pensando en visitar Tortosa, les recomendamos que eche un ojo al siguiente listado con los mejores Hoteles en Tortosa, de los que destacamos el Hotel Parador de Tortosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario