Este festejo basado en una batalla de tomates, tiene su origen en una pelea juvenil que se remonta en el año 1945. Y desde entonces cada último miércoles del mes de agosto se celebra en la localidad valenciana de Buñol, La Tomatina.
Este festejo comienza a las 9 de la mañana, en la plaza del pueblo de Buñol, lugar donde se toman fuerzas gracias a los bollos que ayuntamiento reparte a los participantes. Y de forma paulatina el lugar empieza a llenarse de gente, pero antes de la batalla, en el centro de la plaza se coloca un palo lleno de jabón con un jamón colocado justo en la parte superior para que alguien intente alcanzarlo.
Esta a punto de empezar la batalla mientras la gente desde los balcones echan cubos de agua al personal que esta esperando el disparo de inicio. Y justo a las once de la mañana suena la bocina del primer camión que aparece por la calle con la munición para el combate. A partir de ese instante, se declara la guerra y camino tras camión todo se tiñe de rojo. Hasta que suena el segundo bocinazo dando por finalizada la batalla.
Como ven es un festejo algo peculiar, pero que recibe a mucha gente de varios lugares de la península e incluso algún que otro visitante de mas alla de la frontera. Así que ya saben, a luchar!!!
Si van a visitar Buñol les recomendamos que visiten este listado con los mejores Hoteles en Valencia, de los cuales destacamos el Hotel Ayre Astoria Palace, el Hotel Barcelo Valencia y por ultimo el Hotel Expo.
0 comentarios:
Publicar un comentario