En este enclave se celebran los encierros más antiguos de España, algo que le da un toque de interés turístico. Pero además de este festejo, en Cuéllar , durante sus fiestas, que empiezan el ultimo domingo de agosto y tienen una duración de cinco días, también se celebran conciertos, verbenas, desfiles infantiles y toda clase de actos que suelen formar parte de todas y cada una de nuestras celebraciones locales.
El encierro, empieza a las 8 de la mañana. Hora en que los toros salen de los corrales situados en la ribera Cega, punto que dista unos 3 kilómetros de la localidad. Entonces unos jinetes se encarga de guiarlos campo a través hasta la plaza de toros. Durante este recorrido, se hace un pequeño alto, en el que se toman dulces y anís. Poco después se reinicia el encierro, hasta que llegan a la localidad, donde los mozos esperan a los animales para correr delante de ellos hasta la plaza de toros, la entrada al pueblo suele ser a las 9:30.
Así que si van a visitar este festejo, ármense de valor porque correr delante de los animales es un acto algo arriesgado.
Por último, vamos a recordar que estos encierros son muy criticados a nivel social, por las lanzas con las que van equipados los jinetes y la forma en la que estos tratan a los animales.
Disfruten de las fiestas y sean prudentes.
Si van a visitar Segovia, en concreto Cuéllar, les recomendamos que echen un vistazo al siguiente listado con los mejores Hoteles en Segovia, de los que destacamos el Hotel El Rancho, el Hotel Tres Hermanos y por ultimo el Hotel Husa Puerta de Segovia.
0 comentarios:
Publicar un comentario