Es un pequeño enclave lleno de historia, algunos restos de esta son las cuatro torres que podemos visitar. La torre de Burjassénia, de la que existen documentos desde el 1188 y mide más de 14 metros. En 1914 fue destruida pero durante la Guerra Civil se volvió a construir.
La torre de Vinaixarop, de la que se tiene constancia desde 1288 del siglo XVI y por ultimo La torre de Candelala torre de la ermita, que era utilizada como torre de defensa. Esta ultima esta construida justo al lado de la ermita de la Mare de Déu de l’Aldea.
En la localidad se suelen organizar rutas para visitar las torres. Es una buena forma de complementar el turismo histórico con el rural. Ya que historia y naturaleza conviven en plena armonía en Laldea.
Disfruten del lugar y recuerden que la playa esta cerca, por ejemplo en el municipio de Deltebre.
Si están pensando en visitar la Costa Dorada, en concreto Laldea, les recomendamos algunos hoteles donde podrán alojarse: hotel can quimet y apartamentos ecodunas.
Recuerda que si estás buscando Hoteles en Costa Dorada te recomendamos que visites el siguiente listado con los mejores Hoteles en laldea.
0 comentarios:
Publicar un comentario