Y Cataluña es uno de los puntos de más interés a nivel estatal. Y es que su clima y sus tierras son ideales para el cultivo de las viñas. Y todo esto unido a la tradición vinícola de la zona, ha convertido a Cataluña en un enclave realmente importante en este tipo de turismo, que cada día está ganando más adeptos.
Zonas como el Penedés o la comarca del Alto Ampurdan son algunos de los lugares más frecuentados por el turista enológico.
Esta forma de turismo se basa en la visita a las bodegas más conocidas de cada zona. En este caso, una de las más concurridas es el Penedes o Peralada. Incluso algunas de estas grandes bodegas han decidido mostrar todo el proceso de elaboración al visitante.
Como ven es una forma muy peculiar de realizar turismo. Si les gusta el buen vino y sienten curiosidad para saber de dónde proviene, esta es la mejor forma de saberlo y conocerlo.
Disfruten del viaje! Y recuerden que en cualquier costa de Cataluña podrán disfrutar de un agradable baño.
Si estan pensando n visitar Cataluña, le recomendamos que visite los siguientes listados con los mejores Hoteles en Costa Brava , Hoteles en Costa Dorada y Hoteles en Costa de Maresme.
0 comentarios:
Publicar un comentario