Algunos lugares que pueden visitar y que merecen una mención especial, son el Museo del Càntir, en el que podrán contemplar diferentes estilos de piezas realizadas con cerámica y alfarería para agua. Su nombre es lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de objetos que expone son cantaros y botijos. Una curiosidad son los cuatro ejemplares de Picasso que se exhiben en el museo.
En Argentona, se erige firme ante el paso de los años, el castillo de Burriac, esta obra de arquitectura, se cree fue construido en 1017. Es visible desde diferentes puntos de Maresme.
Como curiosidad podemos destacar, que el castillo sirve de barómetro improvisado a los lugareños, incluso existe una dicha popular: “núvols a Burriac, pluja aviat” , (su traducción literal seria: nubes en Burriac, lluvia pronto).
La fiesta mayor de Argentona, se celebra el 4 de agosto, en pleno verano, coincidiendo con Sant Domenec. En esta fiesta, uno de los actos mas peculiares es la bendición de las aguas de la fuente de Sant Domènec. Es tradición del lugar, comprar un cántaro nuevo para llenarlo de agua de la fuente, una vez bendecida. Porque según dice la cultura popular sus aguas son curativas.
Si están pensando visitar la Costa del Maresme, en concreto Argentona, le recomendamos algunos hoteles donde podrá hospedarse: hotel vila d´argentona.
Recuerda que si estás buscando Hoteles en Costa de Maresme te recomendamos que visites el siguiente listado con los mejores Hoteles en argentona.
0 comentarios:
Publicar un comentario