Alfaz del Pí es un publo compuesto por gente proviniente de diferentes lugares de Europa. Este hecho lo ha convertido en un publo cosmopolita con culturas diferentes. Esto ha repercutido en los restaurantes, bares y comercios de la zona en los que podrás encontrar comidas y productos muy diversos y cosmopolitas.
Alfaz del Pí es un estupendo destino veraniego por muchos y diversos motivos. Entre estos motivos se encuentra el hecho de que Alfaz ofrece un gran abanico de deportes estivales que practicar. En la playa de Alfaz, más conocisa como Playa del Albir, puedes encontar escuela de windsurf, escuela de catamarán, centro de buceo y una empresa dedicada al chárter náutico. Estas escuelas te permiten alquilar clases (las sesiones que quieras), y si ya sabes practicar el deporte en cuestión, te permiten alquilar las embarcaciones.
Además de por los diversos deportes que en la Playa del Albir se pueden practicar, este lugar es digno de ser visitado por su belleza. Se trata de una tranquila playa de cantos rodados, cuando el sol refleja en ellos ilumina la playa entera creando un magnífico espectáculo. La Playa del Albir se une directamente con la de Altea, por lo tanto desde esta puedes visitar el municipio de Altea.
Además de a Altea, desde la Playa del Albir puedes llegar al faro de Alfaz del Pí. En un viejo faro que está situado en un acantilado. Desde él puedes disfrutar de unas preciosas vistas al mediterráneo.
Si vas a Alfaz del Pí en verano, te recomendamos que lo hagas en julio puesto que en este mes tiene lugar el conocido Festival de Cine de Alfaz del Pí. Si finalmente decides que Alfaz del Pí sea tú destino veraniego te recomendamos que te alojes en el hotel albir playa o en el hotel kaktus albir, los dos situados a pie de playa.
Ver mapa más grande
0 comentarios:
Publicar un comentario