Se celebran en pleno verano, eso hace que se llene la Ciudadela de Menorca de turistas de muchos origenes.
Sin duda alguna, los protagonistas de esta fiesta Menorquina son los caballos y los “caixers” o jinetes. Y como no, la bebida típica para amenizar la celebración, llamada "gin" o "pomada", una mezcla de ginebra y limonada o zumo natural de limón.
El origen de esta gran fiesta es medieval, que consiste en la celebración de torneos, en los que se realizan encuentros de armas entre caballeros y exhibiciones militares, siempre montando caballos menorquines, de color negro.
Todo esto siguiendo un orden protocolario, según su origen, pues los “caixers” o jinetes representan a cada uno de los estamentos: nobleza, clero, pueblo, payeses entre otras figuras de la época.
En esta celebración se sigue manteniendo la vestimenta de antaño.
El acto principal de las Fiestas de Sant Joan en la Ciudadela de Menorca son los juegos que se celebran en el Pla de la Ciudadela. Y consisten en tres pruebas de habilidad con los caballos: “ensortilla”, “rompre ses carotes” y por ultima la prueba mas esperda “correr abraçats”, que como la palabra indica dos caballos galopan pegados mientras los jinestes se abrazan.
La fiesta termina cuando las Autoridades realizan la entrega de cañas a los “caixers”, y los despiden hasta el año siguiente.
Si esta pensando visitar las Islas Baleares en concreto la Ciudadela de Menorca, le recomendamos algunos hoteles donde podra alojarse : hotel prinsotel la caleta , apartotel grupotel aldea cala´n bosch , hotel blanc palace y hotel almirante farragut.
Recuerda que si estás buscando Hoteles en Islas Baleares te recomendamos que visites el siguiente listado con los mejores Hoteles en ciudadela
0 comentarios:
Publicar un comentario