Empezaremos con una visita al Castillo de Bil Bil, construcción de estilo árabe. De un color rojizo y con una decoración a base de azulejos y bajos relieves típicas de la cultura árabe. Este precioso edificio esta rodeado de jardines, con varias fuentes. Su construcción se sitúa alrededor del 1927, como proyecto de una finca particular, luego paso por varias manos hasta que el Ayuntamiento la adquirió y la reconvertio en un lugar cultural, donde se celebran exposiciones y conferencias entre otras cosas.
Benalmádena, ciudad abierta a las culturas, muestra de ello es el Templete del Buda, una escultura de mármol blanco de un Budha sentado. Donación echa por una ciudad China que esta hermanada con la localidad malagueña.
Por ultimo no podemos olvidar la Escultura de la Niña de Benalmádena, esta escultura echa de bronce, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Forma parte de la fuente de la Plaza de España.
Esto es solo un aperitivo de la cultura e historia de esta preciosa ciudad, disfruten de ella!!
Si van a visitar en el futuro la Costa del Sol, en concreto Benalmádena, le recomendamos algunos hoteles donde podrá alojarse cómodamente: apartamentos benal-beach , hotel best triton , hotel plaza de toros de almaden y hotel benalmadena palace.
Recuerda que si estás buscando Hoteles en Costa del Sol te recomendamos que visites el siguiente listado con los mejores Hoteles en benalmadena costa.
0 comentarios:
Publicar un comentario