Dada su situación geográfica, ha sido lugar de paso para muchas civilizaciones que han dejado un gran legado cultural. Por este motivo encontraremos en Antequera, muchos y muy diversos sitios que visitar, mientras disfrutamos de su ideal temperatura que en verano suele rondar los 25º.
Uno de estos monumentos que visitar es su Conjunto Dolménico en el que encontraremos, como su propio nombre indica, dólmenes además de pinturas rupestres y restos de fósiles. En el punto más alto de la ciudad, en la cúspide del cerro podemos visitar su castillo árabe de gran valor histórico.
En la ciudad muchos de sus edificios son dignos de ser admirados. Además esta es la ciudad que más iglesias tiene de toda España, entre ellas hay algunas de gran belleza e importancia. De entre ellas destacaremos la Real Colegiata de San Sebastián del siglo XVI; o el Convento de los Remedios.
Si paseas por la ciudad, por su casco antiguo, podrás conocer la Alcazaba de Antequera, el Arco de los Gigantes, el edificio renacentista de La Colegiata de Santa María, o las termas romanas.
Este también es un municipio donde la tradición taurina se ha vivido con gran énfasis, por ello su plaza de toros La Plaza del Coso Viejo, también puede ser considerada como otro monumento más de la ciudad.
Aunque hay muchos más sitios que visitar, resaltaremos El Paraje Natural del Torcal, un paisaje espectacular por la singularidad de la composición y disposición de su sistema rocoso. Existen varias rutas ya hechas para recorrer el Torcal sin ningún problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario