Como el lema de la ciudad indica es un pueblo de "mar y montaña". Por un lado nos encontramos con el Puig Campana, espacio natural protegido. En esta montaña hay un refugio para quien quiera quedarse a pasar la noche, varias vías de senderismo para alcanzar su cúspide y rutas de escalada. Su estampa es característica ya que tiene un agujero rectangular en su cima. Esta característica de la montaña se explica con una peculiar anécdota que dice que un gigante llamado Roldán y que vivía en el Puig Campana tuvo que cortar ese trozo de montaña para que traspasara el sol y poder salvar de esta manera a su amada, la cual sufría una maldición.
Además de montaña, en Finestrat podrás disfrutar del mar. La cala de Finestrat es de caracter cosmopolita es ideal para pasar el día con la familia o disfrutar del sol y del mar mediterráneo. Al rededor de su cala encontraremos restaurantes típicos de la costa valenciana donde poder comer una buena paella después de un día de playa.
Por último destacaremos el polígono industrial de Finestrat, ya que en él están situados los mayores comercios de la zona. En él se encuentra Carreforur, Lidl, Plus, Mercadona...por lo que respecta a hipermercados. Pero también tiene un Centro Comercial La Marina con las marcas más actuales de moda, además de cines,restaurantes de comida rápida, bolera, cafeterías y otro tipo de restaurantes. En este polígono podrás comprar y encontrar practicamente cualquier cosa que desees. Además, no tendrás problemas de aparcamiento por los numerosos párkings que tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario